jueves, 29 de mayo de 2014

UNIT 4: DRAWING-CAD


UNIT 4: DRAWING-CAD: DRAWING AND EDITION TOOLS
 
 
La unidad DRAWING-CAD: DRAWING AND EDITION TOOLS es la cuarta  unidad didáctica a impartir en el módulo de Documentación Técnica de la Instalaciones Electrotécnicas que forma parte del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Instalaciones Electrotécnicas y Automatizadas.
Está encuadrada en el currículo oficial cumpliendo con la necesidad de otorgar al alumno herramientas de dibujo asistido por ordenador para desarrollar los diferentes planos y diseños del proyecto eléctrico. Por ello esta unidad que se imparte al comienzo del segundo trimestre se imparte después de las unidades de conocimiento de las partes del proyecto y las herramientas de edición de textos y hojas de cálculo y es la primera del bloque de CAD que precede al conocimiento de programas específicos de cálculo eléctrico.
Los objetivos didácticos específicos de esta unidad se centran en la adquisición de los conocimientos y destrezas relacionados con las herramientas de dibujo y edición de los programas de diseño asistido por ordenador. Así como, el uso  del vocabulario y expresiones relacionados en la L2 en el contexto de las distintas destrezas lingüísticas (habla, escucha y lectura principalmente).

Para ello se han diseñado una serie de actividades que se llevarán a acabo en siete sesiones.
Sesión 1 (Motivación, iniciación y determinación de conceptos previos).
Apoyada en el siguiente bloque de actividades realizadas en grupo clase:
1st Set of Activities: Brainstorm
Sesiones 2 y 3 (Desarrollo  de conceptos y procedimientos relacionados con las herramientas de dibujo).
Apoyado en el bloque de actividades II en que realizan actividades individuales y en grupo, así como visionado de videos tutoriales en la L2 que ayudan a la adquisición del vocabulario específico:
2nd Set of Activities: Drawing
Sesiones 4,5 y 6 (Desarrollo  de conceptos y procedimientos relacionados con las herramientas de edición).
Apoyado en el bloque de actividades III con una dinámica de trabajo similar al bloque anterior.
3rd Set of Activities: Editing
Sesión 7 (Evaluación y afianzamiento de conocimiento de la materia y de las habilidades de la L2).
Apoyados en el bloque IV de actividades trabajaremos en parejas mediante una actividad lúdica las destrezas de CAD y las habilidades expresivas y comprensivas de la L2:
4th Set of Activities: Playing with drawings:" The guide dog partner"
La unidad completa, con los objetivos, contenidos y evaluación (criterios e instrumentos) así como, una descripción pormenorizada de las actividades se puede descargar desde:
Autora: Delia Herrera Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario