miércoles, 28 de mayo de 2014

MUSICAL INSTRUMENTS


POST PARA EL BLOG DEL CURSO REA AICLE



SUBJECT:Music

TEACHER:Inma Martínez Riazuelo

TITLE: The instruments
COURSE / LEVEL : 1st of ESO

  • El objetivo de esta Unidad es reconocer y clasificar los principales instrumentos musicales.
  • El alumnado al final del proceso ha de realizar una presentación oral sobre un grupo de instrumentos (apoyándose en un formato digital) al resto de la clase: Ej: instrumentos de viento, instrumentos en el Rock, Big band, etc..
  • Para ello han de ir investigando  y por medio de diversos recursos  que a continuación reseñaré (diversos recursos en Internet, fichas elaboradas para la Unidad Didáctica,)  llegar a conseguir los objetivos propuestos.
  • Es una unidad que puede resultar muy atractiva para el alumnado porque partimos de sus conocimientos previos, el aprendizaje es cooperativo, por descubrimiento y utilizando las nuevas tecnologías. Además el propio contenido del tema es atractivo pues han de poner en juego destrezas múltiples: musical, visual, lingúistica, cultural, digital etc..al manejar además muy diversos materiales.
Espero que os sirva.
  • Scaffolding resources and resources for the activities

  • Link to the UNIT:

INMA MARTÍNEZ RIAZUELO.
Profesora de Música  CLIL del IES Basoko.

1 comentario:

  1. Hola Inma:
    Me parece muy acertada tu unidad y planteamiento. También soy de música, y realicé una unidad que incluye el lenguaje musical para trabajar con instrumentos Orff, y aprovechamos para hacer un recorrido y presentar los otros instrumentos. Me parecen muy variadas y motivadoras las actividades que propones.
    Enhorabuena por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar