viernes, 13 de diciembre de 2013

Politics

POLITICS

AUTORA:  M. Gloria Rivas Rodríguez
TÍTULO: Politics
CURSO: 1º Bachillerato
ÁREA: Philosophy and Citizenship

La unidad se compone de 6 lecciones y una tarea final que es la culminación del proceso de aprendizaje de lengua y contenidos. Esta tarea obviamente está al final pero articula todo el proyecto: "La tarea final no es el postre, es el plato principal".

Se incluye andamiaje lingüístico con "botones de ayuda" que despliegan herramientas auxiliares, glosarios,plantillas, listas de expresiones útiles, instrucciones y guías de escritura. 

Como herramienta fundamental he utilizado eXe Learning, lo que me permite integrar recursos adaptados y de elaboración propia de una forma coherente y práctica. Está disponible en el aula virtual de mi centro: http://www.edu.xunta.es/centros/iesvirxedomar/aulavirtual/file.php/48/index.html

La unida está pensada para desarrollarse en el tercer trimestre con una temporalización aproximada de 3 sesiones por lección. Pretende basarse en el trabajo por tareas y las principales actividades son:

Lesson 1. Why Politics?
Brainstorming about how politics affects teenagers and feedback.

Lesson 2. Types of Government.
Cloze activity: Types of government.
Group activity: Role playing. Do we need rulers?

Lesson 3. Economic Systems.
Analysing media: Clips "The power of the market" and "The new rulers of the world"
Cloze test: Capitalism.
Stand up activity: Capitalism.
Writing: Pro-con essay about Capitalism.

Lesson 4. Justice.
Simulation Game: Ruling under the veil of ignorance.
Prezi presentation: John Rawls, Justice as fairness.
Debate: Immigration policies, Healthcare privatization, Corruption,...

Lesson 5. Spain's political organization.
Presentation and web research: updating information about Spanish Institutions.
Research: Rights and duties in the Constitution.
Case study: Habeas Corpus suspension. Filling a template with information from a video clip.
Writing: Opinion essay. Suspension of basic rights.

Lesson 6. Voting process.
Summarizing information: Video clip "Elections Day"
Research: Compare the "List System" (Spain) with "Past the Post System" (UK).
Cloze test: Voting.

Final individual task: Writing "Democracy".
Final Project: Web Quest Voting Campaign.




1 comentario:

  1. La unidad tiene muy buena pinta. Conozco cómo trabaja Gloria. Me gusta mucho la división en tareas que propone, las actividades que anuncía (seguro que con trabajo en pizarra digital). Sobre todo la propuesta final de trabajo y tarea centrada en el caballo de batalla de todo profe de filosofia: conseguir que reflexionen por escrito nuestros alumnos. El problema que le encuentro es de acceso. Cuando intento entrar en la pagina (moodle del instituto) no me deja entrar como visitante, hace falta clave de acceso.

    ResponderEliminar