lunes, 9 de diciembre de 2013

INTEGERS NUMBERS (1 ESO)

Pilar Serna
La unidad didáctica trata sobre los números enteros y va dirigida para alumnos de 1º ESO.  http://es.slideshare.net/pisercab/clilunit-integers



Está dividida en seis sesiones y con ella, los alumnos aprenderán a utilizar los números enteros en diferentes contextos, entender los conceptos de opuesto y valor absoluto, ordenar y comparar y por último sumar y restar con números enteros.

En la primera sesión, se verá un powerpoint y un video, e individualmente los alumnos tendrán que rellenar un glosario con definiciones y ejemplos.

VIDEO : http://youtu.be/M3xCUicDiIE

Después en pequeños grupos, crearan carteles con estas definiciones y ejemplos para poner por las paredes de la clase. La siguiente actividad interactiva ayudará a afianzar los conceptos aprendidos:


En la segunda sesión, en parejas, los alumnos tienen que inventarse un juego de temperaturas y ciudades y crear una serie de preguntas, para después intercambiarlo con la pareja más cercana.
 
Para terminar, se hará un flowchart con ayuda del profesor resumiendo las reglas aprendidas en esta sesión.
La siguiente actividad interactiva ayudará a entender lo aprendido:

En la tercera sesión, se repartirán noticias y artículos online relacionados con los números enteros, para que en grupos investiguen y analicen el uso de estos números en diferentes contextos. A modo de ejemplo:



 Entre la cuarta y quinta sesión, prepararán un póster con todo lo aprendido en las sesiones anteriores que deberán exponer al resto de la clase.

Y, por último, en la última sesión se hará un puesta en común, de los errores cometidos, lo que más les ha gustado, lo que tienen que mejorar, etc..

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu propuesta, muy útil para aplicarla como repaso a mi clase de este año.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar