martes, 3 de diciembre de 2013

Geography tools



Esta unidad dicáctica, Geography Tools, está diseñada para alumnado CLIL de ciencias sociales en 3º ESO. Es la primera unidad que se estudia en nuestro centro de acuerdo con la programación didáctica. El nivel de inglés será un A1-A2.

La unidad didáctica se puede ver a través de la planificación con la plantilla que hemos estado aplicando y he diseñado una presentación que acompaña el seguimiento de la unidad. Está pensada para que con ella se sigan las explicaciones con ayuda del EDI mientras los alumnos realizan las actividades en muchos casos con ayuda de ordenadores, individualmente, por parejas y, en algún caso,como en el debate final, en grupo grande. Es en la presentación en donde encontraréis los enlaces a los diferentes materiales propuestos.

La unidad pretende que el alumnado se familiarice con diferentes tipos de representación geográfica, gráficos de representaciónd e datos en forma numérica y de otros sistemas de medida además del sistema decimal con el que están familizados.

Esta es la presentación elaborada con los enlaces a los materiales reales:


y esta la unidad didáctica en sí según la plantilla:
Espero que os haya gustado,

Ana Arias Castro

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu Unidad didáctica, el uso de la hoja de cálculo como herramienta, las tareas de revisión de los conocimientos están muy trabajadas. Entiendo que es una unidad prácticamente cien por cien digital. Muy interesante también la parte dedicada al sistema métrico decimal. Y además usando Moodle (me gustaría utilizarlo en mis clases).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta es una unidad muy interesante sobre un aspecto que al alumnado le cuesta un poco comprender, los mapas. Resulta atractiva la elección de diversos tipos de actividades, como dibujar mapas y discutir qué tipo de representación es más adecuada. Igualmente llama la atención del uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo y mejor comprensión de este tema.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta unidad didáctica y la pienso poner en práctica con mi grupo de 3º. Todas las actividades son muy prácticas y ofrece un andamiaje adecuado para desarrollarla con los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Genial la idea de presentar la unidad entera en el powerpoint, además el andamiaje está muy claro y se trabaja mucho el vocabulario, que en sociales es clave para entender la asignatura.

    ResponderEliminar